NORMATIVA TEMPORADA 2019 ( Aprobadas en la Asamblea del 29 de Enero 2019)

 

1- En todas las salidas organizadas por el club es obligatorio el uso del casco y el respeto a las normas de circulación.

 

2- Para participar en las actividades organizadas por el club, así como a los premios que se opten al finalizar la temporada, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

       A) Ser socio del Club Ciclista Puertollano.

       B) Abonar la cuota anual de 40€, antes del 31 de Marzo de 2017 o 20€ si se inscribe a partir de Junio.

       C) Firmar la carta de “asunción de responsabilidad civil”.

 

3- Toda persona que quiera participar en alguna salida oficial del club sin ser socio, lo podrá hacer a modo de prueba,  siempre y cuando  hayan firmado la hoja de “asunción de responsabilidad civil”. Pasado un tiempo prudencial se deberá hacer socio del club para seguir participando en las actividades organizadas por el Club Ciclista Puertollano.

 

 Así mismo, aquella persona que de forma esporádica quiera participar en las salidas oficiales del club lo podrá hacer. En ambos casos no optarán a los premios que se otorguen al final de la temporada.

4- Normas Challenge 2018:

 

  A)  Cada salida oficial tendrá la siguiente puntuación:

      - Salida inferior a 90 Km 2 puntos.

      - Salida superior a 90 Km 3 puntos.

      - Salidas especiales 6 puntos.

  B) La participación en los premios de la Challenge es de carácter voluntario y se realizarán  los siguientes controles de firmas: En la salida y en el punto establecido como avituallamiento.

 

  C) Los socios que en representación del Club Ciclista Puertollano y vistiendo nuestra equipación, participen en pruebas de ciclismo de carretera y ciclismo de montaña no organizadas por el Club Ciclista Puertollano recibirán los puntos que correspondan a la salida oficial.

 

  D) En toda salida oficial habrá una zona controlada, un punto de avituallamiento y una zona libre. En el tramo controlado, los socios deben circular juntos a una velocidad adecuada a todos. Al socio, que sin justificación, no respete estas zonas se le retirarán los puntos correspondientes a dicha salida.

 

  E) Siempre que ocurra alguna anomalía durante la ruta (pinchazo, caída, avería,…), el grupo se parará y se prestará la ayuda necesaria. Además, ningún socio rezagado en el desarrollo de la ruta quedará solo, sea zona libre o zona controlada. 

 

  F) Se establece un mínimo de 8 socios para salir en una salida oficial. En caso de no cumplirse este requisito, la salida quedará anulada.

 

  G) El socio que ayude en la organización de cualquier actividad deportiva  que organice el club u otra asociación o institución que pida la colaboración del Club Ciclista Puertollano, tendrá los puntos que corresponda a la salida oficial.

 

  H) Se recomienda la utilización de la equipación del club en las salidas oficiales.

5- Normas vehículo de apoyo:

 

  A) Todos los meses se establecerá un cuadrante en el que el socio de forma voluntaria, se comprometerá a llevar el vehículo el día que elija, para ello, lo comunicará a la Junta Directiva o bien en las reuniones pertinentes.

 

 B) En la salida oficial, en la que no haya ningún conductor, el vehículo no saldrá y no podrá ser reclamado por ningún socio.

 

 C) El mismo socio, no podrá llevar el vehículo más de tres veces durante la temporada, a no ser, que manifieste su predisposición para hacerlo.

 

 D) El uso del coche, de forma particular por parte del socio, siempre que no sea utilizado por el club, y se estime conveniente por parte de la Junta    Directiva, se establecerá como responsabilidad del usuario, los gastos de mantenimiento, así como responsable de las posibles averías que se  puedan ocasionar en el vehículo.

6- Obtención de la licencia federativa y ropa o material deportivo del club:

 

 A) Cualquier socio tiene derecho a la obtención de la Licencia Federativa, siempre que se encuentre al corriente de sus obligaciones como socio.

 

 B) Las gestiones para obtener la Licencia Federativa corren a cargo del socio, siendo el club, quien le proporcione los impresos.

 

 C) Cualquier socio del club tiene derecho a material o equipación deportiva que se adquiera desde el club, para ello tendrá que estar al día en la cuota de socio.

 

El Club Ciclista Puertollano, se exime de toda responsabilidad civil y subsidiaria ante cualquier contingencia ocurrida durante las actividades organizadas por el mismo.

 

La participación en las actividades organizadas por el Club Ciclista Puertollano conlleva el conocimiento y aceptación de sus normas, aprobadas por la Asamblea General del Club Ciclista Puertollano.

 

CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PRODUZCA Y QUE NO ESTÉ RECOGIDA EN EL PRESENTE REGLAMENTO,  SE DECIDIRÁ SU SOLUCIÓN POR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA, ATENDIENDO A LOS ESTATUTOS, SOCIOS Y PERSONAS IMPLICADAS DIRECTAMENTE.

 

 

2019 by c.c.p.

  • w-facebook