IX EDICIÓN SIERRA NEVADA LIMITE

El las fotografías Tino y Jaramillo en distintos momentos del evento

El pasado sábado siete  de julio, se celebraba en la  sierra granadina la IX EDICIÓN de la marcha cicloturista "SIERRA NEVADA LIMITE". Una prueba dura y exigente con un desnivel acumulado de más de 2500 metros. Un verdadero "infierno" si tenemos en cuenta que la versión corta del evento, no iba más allá de los 65 kms de distancia.

La salida de Cenes de la Vega conduciría a los más de 1000 inscritos hacia Granada capital, para continuar, desde Monachil, con la primera gran subida: el "puerto del purche". Un ascenso sin tregua, con rampas muy duras que llevaban la carrera hasta la carretera general de Sierra Nevada. 

Tras un descenso vertiginoso de algo más de 12 kms., se llegaría a Pinos Genil, donde la carrera se desdoblaba: recorrido largo (131 km) y recorrido corto (65 km). En este punto, el recorrido corto giraba hacia la derecha, en dirección Güejar Sierra, para, poco después, encarar la zona más dura de todo el recorrido. Una ascensión de más de 20 kms, con rampas de hasta el 20% de desnivel, que no suavizarían hasta enlazar, de nuevo, con la carretera principal de Sierra Nevada. 

Un recorrido sufrido pero mágico, adentrado en lo más frondoso y agreste de la sierra, un esfuerzo importante y un reto superado.

Tino Ortíz y José M. Jaramillo participaron con éxito en la versión de 65  kms. Logrando un tercero y segundo puesto, respectivamente, en categoría máster 50.

ÚLTIMA PRUEBA BTT CIRCUITO C.REAL

El domingo día 8 de julio, se disputaba en Tomelloso la última prueba del circuito de btt de Ciudad Real. Varios de nuestros socios participaron con éxito en la carrera. Por una parte Maxi Santos se subía al podium como primer clasificado de la carrera y segundo mejor clasificado en la clasificación general de su categoría. 

Por otra parte, Vicente Lozano también logró una segundo puesto en su categoría. 

La prueba partía a las 09:30 horas de la ciudad deportiva de Tomelloso en un día caluroso que hizo un poco más dura la carrera.

Enhorabuena a los dos por vuestro esfuerzo y vuestro éxito.

El las fotografías nuestros socios, Maxi y Vicente recogiendo sus trofeos

Prueba btt Villanueva de los Infantes

En Villanueva de los infantes se disputaba el domingo día 10  de junio, la prueba de btt, dentro del circuito de la diputación de Ciudad Real.

Maxi Santos, en su linea de triunfos, consiguió la tercera posición en  máster 45. 

Una carrera, según nos cuenta el propio Maxi, llena de incidentes: caídas, salidas de circuito....Pero lo más importante, haber concluido la carrera sin más consecuencias y manteniendo una segunda posición en la clasificación general de su categoría.

Nuestras felicitaciones más sinceras a nuestro socio y amigo.

El la fotografía, Maxi recogiendo el trofeo correspondiente

 

I QUEDADA DIA CLM

Ayer, jueves 31, día de Castilla La Mancha, celebramos  la primera quedada del club, con una participación de, prácticamente, todos los socios y algunos foraneos que también quisieron acompañarnos. 

La ruta establecida, de una dureza considerable, pasaba por el puerto de Mestanza, El Tamaral, Cruce de Rehoyos y Sierra Madrona, para volver hacia el alto de Rehoyos, y pantano de Montoro...

Se iniciaba la ruta a las ocho de la mañana con una temperatura aceptable y sin previsión de lluvias, lo que auguraba una jornada perfecta para disfrutar de nuestro deporte favorito.

En el alto del puerto de Madrona, paramos unos minutos para tomar un refrigerio que nos ayudaría a reponer fuerzas para la vuelta.

Aunque en la subidas de dio un poco de "vidilla" a los participantes, el resto de la marcha se hizo agrupada en un buen ambiente de compañerismo.

Un día extraordinario de ciclismo y un reto más, superado.

Gracias a todos los participantes y colaboradores por la actitud y el respeto demostrado.

A la derecha galería de imágenes con algunos momentos de la jornada

Mostrar más
 

II ENTREPINARES

Bajo un cielo cubierto y amenazante, que nos respetaría a la postre, y una temperatura ideal, partía el domingo 27 de Mayo la segunda edición de la prueba de btt "ENTREPINARES" de Puertollano. Dos eran las modalidades de participación: un recorrido de algo más de 50 kilómetros para la carrera competitiva, trazado en nuestra dehesa boyal, con zonas técnicas y  un considerable desnivel acumulado, que tenía su llegada en el alto del Terry, un plus añadido a la dureza de la prueba.

Por otra parte, la marcha cicloturista, de 30 kilómetros de recorrido, se dibujada también en la propia dehesa, pero con un perfil más tranquilo. En ambos casos, los participantes pudieron disfrutar  de un día especial de ciclismo y de un entorno impresionante de frescura  y espesa vegetación, aún a estas alturas del año, gracias a las copiosas lluvias caídas durante toda esta primavera.

De la organización podemos decir que estuvo a la altura, con una señalización perfecta, donde se habían currado (y bien currado) la limpieza de todas las sendas y trialeras del recorrido. En resumen, un día de ciclismo inolvidable en un buen ambiente.... y ya, esperando la 3ª edición.

La participación de socios del CCP en la prueba ha sido importante, aunque representaban a diversos equipos. Con podium,  además,  para Carmen Vozmediano  (1ª fémina-Ruta),  El Pere (1º veteranos-Trizyclo),  Mario Montañés (2º máster 35-CCP),  y J. R. Orozco (1º máster 40-Ruta)   

ENHORABUENA A LOS  PARTICIPANTES Y GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES

                                                           

                                                                                                                

 

En Granátula de Calatrava, en el paraje conocido como Ermita de Oreto, se celebraba el domingo, día 20, otra de las carreras valederas para el circuito de btt de Ciudad Real.

Dos de nuestros socios pudieron subir al podium, al terminar la prueba como segundo y tercer mejor clasificados, en un circuito técnico y arriesgado, al que había que dar cuatro vueltas. Por una parte, Mario Montañés, en categoría máster 35, empleaba un tiempo de 02:00:32, lo que le clasificaba en segunda posición, mientras que Maxi Santos, en máster 45, se proclamaba tercero, con un tiempo total de 02:28:12. 

Desde esta página les felicitamos y animamos a seguir  corriendo con tanto esfuerzo y tanto éxito.

XXIX GALA DEL DEPORTE PUERTOLLANO

 

 Un total de 110 deportistas y clubes fueron reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local de Puertollano, un acto que se iniciaba ayer jueves 24, a las 20.00 horas en el auditorio municipal Pedro Almodóvar. 

La gala fue presentada por Benjamín Hernández y  Cecilia López y amenizada con algunas actuaciones en directo de deportistas de Puertollano.

Nuestro socio, Maxi Santos, tal como proponíamos días atrás, fue galardonado como deportista destacado del Club Ciclista Puertollano, por una labor de continua entrega y sacrificio, y por los triunfos que en modalidad de btt ha ido consiguiendo en estos últimos años. En definitiva, un digno embajador de los colores de nuestro club.

GALA DEPORTE 2018

El jueves dia 24 de Mayo, en el auditorio municipal "Pedro Almodóvar", se celebrará la XXIX gala del deporte local.

El ayuntamiento nos solicitó presentar a algún socio como deportista destacado de la temporada en ciclismo competitivo. La junta directiva acordó proponer a nuestro socio Maxi Santos como persona adecuada para representarnos, dados los éxitos obtenidos el pasado año en modalidad btt, vistiendo, además, en cada  carrera, la equipación oficial del club.

Tal como se indica en la invitación del ayuntamiento, la gala se celebrará  a las 20:00 horas. siendo la entrada gratuita.

Nos gustaría que estuviéramos allí el mayor número de socios posible, acompañando y apoyando a Maxi.

 

                       ¡¡OS ESPERAMOS...!! 

 

El pasado domingo, día 6 de Mayo, se celebró en Almodóvar del Campo, la prueba de mountain bike, dentro del circuito btt de Ciudad Real, donde nuestro socio Mario Montañés, en categoría máster 35, logró un merecido tercer puesto, y  décimo  en la clasificación general de la prueba. 

El circuito que empezaba y concluía en la propia localidad de Almodóvar, se dibujaba por los caminos y sierras de la zona. Mario terminaba la carrera en un tiempo de 01:54:15                    ¡¡ANIMO CAMPEÓN!!.... y ENHORABUENA una vez más.

Distintos momentos de la prueba, donde vemos a Mario en una de las zonas complicadas del circuito, y en el podium, recibiendo el trofeo como tercer mejor clasificado en su categoría.

 

A partir de este mes de mayo, contamos con un nuevo socio: IVAN SANTOS, que con nueve años se convierte en el benjamín del Club, y auguramos que no tardará mucho en acompañarnos en las salidas oficiales.

Su padre, Maxi Santos, tiene mucho que ver con el entusiasmo que el chaval tiene por este deporte, contagiado, sin duda, por la pasión que, desde siempre, toda su familia ha tenido por el ciclismo. 

Ya ha empezado a rodar en el mundo de la competición, corriendo esta temporada en categoría promesa; primera carrera, primera victoria. Se subió a lo más alto de podium en el evento celebrado el pasado domingo, 28 de abril, en Argamasilla de Alba, valedero para el  campeonado de Castilla La Mancha. 

Un circuito de 1 km, al que había que dar tres vueltas, donde Iván demostró una picardia innata y se portó como un auténtico campeón.

                         ¡¡ENHORABUENA IVAN............. Y BIENVENIDO...!!!

En la fotografía IVAN, nuestro recién estrenado socio, en el  momento de recoger el trofeo correspondiente a la la primera posición, como digno ganador de la carrera.

 

En las fotografías momentos que demuestran la dureza y la belleza de la prueba, el merecido podium y entrevista con los medios de comunicación que estuvieron presentes en el evento.

El domingo pasado, 22 de abril, se celebraba en Almodóvar del Campo, la prueba de btt valedera para el open de Castilla La Mancha. 

Un circuito técnico y duro al que había que dar varias vueltas, según categoría. 

Mario Montañés, en la manga de máster 30, consiguió alzarse con la tercera posición con un tiempo de 01:31:13. Un logro importante dado el nivel de participación y la configuración del circuito.

Parece que este año Mario nos va a dar, también, "mucho trabajo" con las publicaciones de sus triunfos.

                       ¡¡¡ ENHORABUENA MARIO!!!

 

En asamblea celebrada el pasado jueves, 19 de abril, se acuerda la preparación de la que será PRIMERA QUEDADA CICLISTA DEL CLUB. Una ruta de 115 kilómetros que pasará por Mestanza, cruce de los ríos, El Tamaral, alto de madrona y vuelta por el puerto de los rehoyos hacia el pantano de montoro...

Los socios recibirán un whasap masivo indicándose la posibilidad de comunicar su asistencia antes del día 22 de abril. Pasada esta fecha, (tanto socios como no socios), la única opción de inscribirse en la quedada , será a través de la página del club (www.ccpuertollano.com). 

Hay un "numerus clausus" que se ha determinado en cuarenta y nueve (49) participantes, por lo que llegado este cupo, ya no se admitirán inscripciones, quedando registrados en una lista de espera por si hay desistimiento por parte de los ya inscritos.

La ruta se hará agrupada en todo su recorrido y contamos con el apoyo del vehículo del club y avituallamiento gratuito para todos los participantes. 

Las inscripciones son totalmente gratuitas.

A partir del domingo día 22 de abril, a las 00:00 horas PM, se abrirán las inscripciones en la web y estarán abiertas hasta el domingo 27 de Mayo, a las 00:00 horas AM.

QUEDADA 31 DE MAYO

 

Maxi Santos, nuestro socio y amigo cosecha un triunfo más en bicicleta todo terreno.

En la ruta celebrada este fin de semana en Calzada de Ctva., con una distancia de más de 40 kilómetros en la que invirtió tres horas y cincuenta y dos minutos. Suficiente para alcanzar la tercera posición en su categoría (máster 45). Una semana más a la cabeza en esta disciplina.

En este mismo evento, pero en categoría máster 35, Mario Montañés, también socio del CCP, consiguió una merecida tercera posición, logrando ser decimoprimero en la clasificación general de la prueba. Su tiempo fue de 03:32:10

               ¡¡¡ ENHORABUENA A LOS DOS!!!

   

En las fotografías nuestros socios,  Maxi Santos y Mario Montañés, en el podium recogiendo los trofeos en sus respectivas categorías.... y una instantanea de Mario en plena carrera, en un entorno mágico.

 

En la fotografía nuestro socio Maxi Santos en el podium recogiendo

su trofeo como tercer mejor clasificado en su categoría.

Del pabellón municipal de Villarrubia de los ojos, partía el pasado domingo, día 08 de abril, la carreta de mtb  puntuable para el circuito  de la Diputación de Ciudad Real. Un prueba dura, intensa, con  una distancia de 38 kilómetros que nuesto socio Maxi Santos logró concluír en un tiempo de 01:54:10, lo que le supuso subir al podium en tercera posición en categoría máster 45.

Un logro más para su curriculum y, por extensión, para nuestro Club.

Desde esta página le animamos a seguir participando con tanta lucha, tanto pundonor y tanto éxito.

   ¡¡¡ E N H O R A B U E N A  C A M P E Ó N !!!

 

En las fotografías nuestro socio Maxi Santos en el podium recogiendo

el maillot como lider de su categoría y posando con otros compañeros de carrera.

El domingo, día 18, se celebró en Campo de Criptana la segunda prueba del circuito btt de Ciudad Real. Era la decimotercera edición de la ruta "Tierra de Gigantes", una clásica de esta localidad.

45 kilómetros con dificultad media,  que se complicaba por el barro acumulado por las ultimas lluvias, y donde nuestro socio Maxi Santos pudo alcanzar, en su categoría, una cuarta posición.

 

Inicio de temporada circuito btt C.Real y primer triunfo de nuestro socio Maxi Santos.

Herencia, en una prueba que no pudo  celebrarse el día 4 por tiempo adverso y que fue aplazada al domingo, día 11 de marzo. 

42 kilómetros en una jornada complicada, con mucho viento, agua y barro. Aun así, Maxi estuvo ahí, luchando en cabeza de carrera y consiguiendo, finalmente, un merecido segundo puesto en categoria master 45.

¡¡Enohabuena Maxi!!. A seguir luchando...

En la fotografía nuestro socio Maxi Santos en el podium, recogiendo

su trofeo y luciendo el nuevo maillot de CCP

1º PRUEBA CIRCUITO C. REAL

 

Estamos confeccionando el nuevo carnet del club ciclista Puertollano. Cuando estén terminados, en las salidas oficiales, será entregado a todos los socios.

Servirá para acreditarse en los organismos donde se tengan privilegios como integrantes del C.C.P.

Nuevo Carnet de socio

Cuota 2018 al cobro

Cuota: 40 euros.

Hasta 20 años de edad, 20 euros.

Fecha límite pago: 31 marzo 2018 (para mantener nº socio)

Formas de pago: metálico: en asambleas o salidas oficiales

Ingreso en cta. Globalcaja: ES96 3190 2050 1323 9082 9923

 
 

Licencia federativa 2018

Ya puedes emitir la LICENCIA FEDERATIVA 2018   a traves del Club Ciclista Puertollano.

Necesitas ser autorizado por el club para poder solicitar la licencia.

Comunicanos tu nombre y d.n.i  y te autorizamos en la federación.

                     

2019 by c.c.p.

  • w-facebook