"EMILIO, siempre marcarás el ritmo de nuestra grupeta"

Con el espíritu de esta frase, el pasado domingo, día 20 de junio se celebraba el homenaje en memoria de quien fuera uno de los mejores ciclistas que ha dado nuestro pueblo: "EMILIO SÁNCHEZ JIMÉNEZ"

A las 08:00 horas, partía, desde el lugar habitual de concentración, la ruta del C.C.P. Unos 70 kilómetros, adaptados a los horarios de la organización del evento.
Durante todo el recorrido se fueron agregando grupetas de ciclistas que nos acompañarían el resto de la ruta.

Sobre las 11:00 horas, nos agruparnos en la Virgen de Gracia con un número importante de ciclistas que quisieron participar en el recorrido que se planificó para el homenaje: Variante minero, con parada y ofrenda de flores en el justo lugar adonde llegó Emilio. Seguidamente se subió el minero, para continuar por la rotonda del Villar, hacia Asdrúbal e inicio del carril bici.

En este lugar se descubrió e inauguró el monumento/homenaje en su memoria, donde también estuvieron familiares y amigos de Emilio, en lo que fue un momento muy emotivo y donde la emoción y el recuerdo embargó a más de un presente.

Julián Moreno, amigo desde siempre del homenajeado, quiso dedicar unas palabras a su compañero de tantos años, contando anécdotas compartidas en el  amplio bagaje deportivo. Momento que también resultó muy emocionante.

Al final, un refrigerio para charlar distendidamente de la jornada vivida. Un día para el recuerdo y, desde esta página Web,  expresar el agradecimiento a todos los que, de una u otra manera, han participado en el evento.